Servicios de DJ (kizomba/semba)

 

Una fiesta de kizomba lleva consigo habitualmente música de varios estilos diferentes: kizomba, semba, tarraxa, afrohouse, afro zouk, instrumentales, remixes, y otros ritmos africanos o caribeños como zouk, funaná, marrabenta, coladera, coupé-décalé, gumbé, pandza...

El DJ será el que organice la selección musical y ponga a la gente a bailar.

 

El DJ pincha, la gente baila. Parece fácil.

 

En fiestas, sesiones de baile y grandes congresos suelen coincidir varios DJs en cabina y se reparten el tiempo en sesiones (DJ Sets) de una hora u hora y media cada uno. Es lo ideal para sacar el máximo provecho de cada DJ y que la gente disfrute varios estilos a lo largo de la sesión. Ahora bien, un buen DJ se curte en sesiones mucho más largas, perfectas para que pueda estar concentrado y disfrutando su trabajo mientras hace disfrutar.

 

Puedes contactar conmigo para incorporar uno o varios DJ Sets de kizomba a tu sesión. El tipo de música que llevaré en la maleta será de todos estos ritmos africanos. Yo me encargaré de gestionar la energía de la sesión para que nadie se quede sentado y llevar a las parejas a lo largo del transcurso de la noche hacia la cálida sensación que sólo la kizomba es capaz de ofrecer.

 

El DJ se encarga de hacer el set up de la cabina, realizar el conexionado de su equipo a la mesa principal, incorporar los monitores si hace falta, realizar las correspondientes pruebas de sonido y ajuste de ecualización antes de la sesión y procurar que el espacio de trabajo esté perfectamente acondicionado para poder ofrecer el DJ Set en las mejores condiciones.

 

Por lo general, la remuneración del DJ incluirá la tarifa horaria acordada y un suplemento si hay desplazarse que incluye los gastos de viaje y alojamiento que se pagan por adelantado. Esto evita malentendidos en el caso de que se presente el DJ pero la sesión no pueda tener lugar por causas ajenas a la organización del evento.

 


Instructor de kizomba / semba

 

Los talleres de kizomba/semba ( 'workshops') pueden organizarse de varias formas:

 

- De forma puntual en un evento o congreso de baile:

Se busca diversión a partir de una formación generalista, entendiendo que en un grupo grande el nivel estará más abierto, se suele hacer uso de una figura de dificultad creciente y con bastante desarrollo de memoria mecánica (repetición de la secuencia con música). Se procura que el alumno se lleve a casa algún tipo de progreso técnico.

 

- Como servicio adicional antes de las sesiones en salas de baile:

En este caso, se suele separar por niveles (iniciación - medio/avanzado) y si tienen una base semanal se puede progresar más al ir variando los registros de cada clase. En este caso y dado que el nivel será más homogéneo, se incide en técnica pero de una forma poco intensa, antes de la sesión de baile. Lo importante es pasarlo bien entre todos.

 

- De forma regular en forma de clases semanales (academias de baile).

En este ámbito los niveles sí estarán bien separados en el mejor de los casos, y la progresión técnica puede monitorizarse bien. Se progresa técnicamente cada semana y se muestran diferentes aspectos del baile y de las particularidades musicales, culturales...se pretende preparar a los alumnos y desarrollar sus capacidades en pista para sacar el máximo provecho de la sesión. Requiere paciencia y cariño, y los resultados siempre son sorprendentes.

 

- También se pueden programar intensivos en salas, escuelas y academias.

En esta modalidad se hace más hincapié en el desarrollo técnico y se dispone por lo general de más tiempo (varias horas) para dar explicaciones técnicas. De esta manera, se puede lograr que un grupo de personas amplio avance técnicamente con figuras de una dificultad relativamente alta. Es la forma más eficiente de aprender si se compagina con clases regulares, con la ventaja de que el alumno puede aprender de muchos profesores simultáneamente.

 

 

Puedes contactar conmigo para organizar tu evento, tanto de kizomba como de semba (nivel iniciación, nivel medio y nivel avanzado). Puedo impartir talleres con igual fluidez en castellano, inglés, alemán e italiano.

 

 

No imparto formación de otras disciplinas de baile por dos motivos:

- Por respeto a los profesionales de aquellas disciplinas.

- Porque buscando en aquellas disciplinas, si le das una patada a una piedra encontrarás a alguien mejor que yo sin dificultad.

 

¿Meneítos? ¿Animaciones? ¿RRPP?

Todo eso está muy bien y forma parte de nuestra cultura de baile, pero para ofrecerlo en tu evento debes buscar en esos ámbitos, donde hay profesionales muy buenos y bien formados.

 

Yo soy exclusivamente un apasionado instructor de kizomba y DJ.